Encontré este post que esta bien bueno en el blog Scooters and Soul, copio y pego.
Deadenders es un comic de ciencia-ficción que cuenta las aventuras de un grupo de amigos, en un futuro post-apocalíptico localizado en los EEUU.
En ese futuro, cada país, cada metrópoli ha conformado un sistema; en nuestro caso la urbe está dividida, mediante barreras físicas custodiadas, en sectores interiores (ricos) y exteriores (pobres). El planeta está sin recursos, la atmósfera y los mares contaminados, lo cual produce enfermedades ambientales en la población y el sistema acapara los bienes disponibles para crearle a los poderosos del interior un clima artificial que simule la vida anterior, dejando para ello al resto de la población más necesitada si cabe.
Todo esto no nos importaría mucho si no fuera porque el creador de estas historias, Ed Brubaker, fué mod en sus años de juventud, algo que no ha olvidado a juzgar por la estética que lucen los protagonistas de sus historias. Asomarse a las páginas de estos comics, es hacerlo a un universo de parkas, botines, trajes impolutos, polos, muchos "tarjets" y por supuesto escuters. Es decir, el "clean living under difficult circumstances" llevado a la máxima expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario